Protección Jurídica Fiscal
y Asesoría Contable
 

 

¿QUIÉNES SOMOS?

D&M, ABOGADOS Y CONTADORES FISCALISTAS, S.C., nace de la inquietud generada por la materia fiscal en todas y cada una de las empresas de cualquier magnitud, en razón de su complejidad y consecuencias financieras, por tal motivo, esta firma de abogados se encuentra constituida por profesionistas especializados en la materia, no sólo en cuanto al ámbito académico se refiere, sino también dentro de la practica misma de la materia, tanto en el ejercicio público como en el privado. Estamos comprometidos con las necesidades específicas de todos y cada unos de nuestros Clientes, razón por la cual ofrecemos la garantía de que en caso de vernos favorecidos por su elección, obtendrán resultados favorables a los intereses de Usted y su empresa.

Lo anterior, en virtud de que nuestra actividad preponderante consiste en la defensa legal fiscal, encaminada a la protección de contribuyentes, siendo estos personas físicas o morales, quienes por el solo hecho de ser causantes respecto a las actividades que realizan, tienen una relación directa con la autoridad hacendaria, lo que deriva en que sean susceptibles de que esa autoridad produzca afectaciones en su esfera jurídica, por lo que resulta necesario una protección Jurídica Contable tanto Preventiva como Resolutiva, respecto de las situaciones cotidianas dentro de la Relación fisco contribuyente.

Esta firma de Abogados tiene amplio interés en hacer notar que el Cliente es la figura mas importante, a efecto de que se sienta con la confianza de desenvolverse y desarrollarse en sus actividades propias como empresa o como persona física, sin temor alguno de que la autoridad hacendaría abuse de sus facultades de órgano de recaudación, interfiriendo en el funcionamiento normal de sus actividades como empresa.

 

Nuestros Servicios
Nos especializamos en la planeación Contable, Consultoría, Negociación, y Litigio fiscal en todas sus instancias, ante las Autoridades Fiscales, Administrativas y Judiciales, ya sean de carácter Federal, Estatal, o Municipal, mediante la siguiente gama de servicios:
  Jurídico
Descongelamiento de cuentas bancarias efectuado por autoridades fiscales tales como IMSS, INFONAVIT y SHCP.
bullet Interposición del Recurso de Inconformidad,  Recurso de Revocación ó del Juicio de Nulidad, según sea el caso, en contra de una determinación de impuestos omitidos, multas y recargos ante el Servicio de Administración Tributaria (Hacienda), o diferencias en materia de Seguro Social, (IMSS), o de cuotas (INFONAVIT), y finalmente ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
bullet Interposición del Juicio de Amparo en contra de Autoridades Fiscales y Administrativas, Resoluciones, Leyes y Reglamentos en Materia Fiscal, así como toda clase de Procedimientos de Embargo, realizados por autoridades fiscales, incluyendo a las Aduaneras.
bullet Defensa y asesoría con motivo de la suscripción de convenios de pago en parcialidades.
bullet Asesoría en contrataciones con el Gobierno Federal, Estatal o Municipal  (LICITACIONES).
bullet

Defensoría de Servidores Públicos cualquiera que sea su nivel en el escalafón  y estructura de Gobierno.

bullet Abogados Penalistas especialistas en delitos fiscales.
bullet Toda clase de Procedimientos Administrativos ante todas las Secretarías de Estado de nuestro País.
bullet

Comercio Exterior

bullet Procedimientos de Drawback
bullet Defensa y Asesoría en Derecho Migratorio.
   
  Contable
bullet Cálculo y Determinación de Precios de Transferencia.
bullet Registro, control y análisis de las operaciones contables de la empresa y/o negocio.
bullet Codificación y registro contable.
bullet Conciliaciones bancarias.
bullet Depuración de cuentas.
bullet Asesoría contable.
bullet Supervisión contable.
bullet Elaboración de los estados financieros mensuales y de fin de ejercicio. (Anuales, semestrales, cuatrimestrales, bimestrales, mensuales).
bullet Atención de consultas de carácter fiscal.
bullet Revisión o asesoría fiscal integral de su empresa y/o negocio, ya sea previa a la iniciación de sus actividades, o bien, cuando éstas ya están en operación; lo anterior con la finalidad de reducirle sus costos significativamente a efecto de que tenga mayor liquidez, evitándose gastos innecesarios o excesivos
bullet Cálculo, elaboración y presentación de las declaraciones fiscales, ya sea:
  • Declaración anual,
  • Declaraciones provisionales,
  • Declaraciones informativas de clientes y proveedores,
  • Declaración anual de sueldos y salarios,
Declaración de la prima de riesgos de trabajo.
bullet Asesoría y planeación en el área, a fin de evitar diferencias que originen recargos, actualizaciones y multas
bullet Asesoría en materia de Seguro Social e INFONAVIT
bullet Gestiones ante el Seguro Social, INFONAVIT y Hacienda.
  • Actualización y registro de datos en el SUA.
  • Liquidación y determinación de cuotas- obrero-patronales, INFONAVIT, y Seguro de Retiro (AFORES).
  • Determinación de la prima de riesgo de trabajo ante el IMSS.